Asaja Cantabria

Se disparan las exportaciones comunitarias de leche en polvo

En los tres primeros meses de 2014 se ha registrado un importante aumento de las exportaciones comunitarias de leche en polvo, tanto de desnatada como de entera. Una de las principales razones de este aumento es el precio competitivo del polvo en la UE.

Las exportaciones de leche desnatada en polvo en el primer trimestre se han disparado un 57% hasta las 145.451 tn. Al aumento ha contribuido un envío de 10.000 tn extra a Algeria. Las exportaciones de leche entera en polvo se han incrementado en un 28% en el primer trimestre del año hasta las 102.069 tn. El incremento de las exportaciones a Algeria en un 20% ha contribuido al aumento general.

El queso es el único producto lácteo cuyas exportaciones han descendido en el primer trimestre de este año en comparación con 2013. No obstante, el descenso ha sido de un 1% hasta las 187.505 tn. El motivo ha sido la reducción de los envíos a Rusia en un 4%.

En el caso de la mantequilla, las exportaciones han aumentado en un 19% hasta 31.350 tn, como consecuencia de que los envíos a Rusia han crecido en casi un tercio.

Fuente: Agrodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad