Asaja Cantabria

ASAJA Cantabria denuncia que algunas cadenas de distribución de Cantabria están vendiendo el litro de leche por debajo de 0.60 céntimos

42109foto

La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos –ASAJA Cantabria- denuncia que algunas cadenas de distribución de Cantabria han sobrepasado la “delgada línea roja” del sector lácteo con ventas del litro de leche por debajo de 0.60 céntimos. Los carteles promocionales donde se oferta el litro de leche a menos de 0.60, han activado las alertas en un momento muy complicado para sector lácteo, que tiene que afrontar la desaparición de las cuotas y que además vive una primavera nefasta en precios para los ganaderos. A pesar de que la bajada de precios es algo coyuntural en estas fechas, existe la preocupación de que se convierta en un problema estructural que afecte a los resultados de las explotaciones de leche.

ASAJA Cantabria no puede permitir estas prácticas comerciales que van en contra de un sector muy dañado ya por la situación contextual y que tiene unos márgenes de rentabilidad bajo mínimos. La subida del precio de la leche creó un clima de optimismo a principios de año, pero las buenas noticias se transformaron en negativas cuando esta primavera se han vuelto a bajar los precios y se ve a la entrada de los supermercados la leche como producto reclamo. Por otro lado, la Asociación destaca que algunas de estas empresas que venden el litro de leche poniendo en juego al sector lechero, tienen políticas de marketing a favor del ganadero. En este sentido, ASAJA Cantabria no entiende por qué algunas grandes superficies venden una imagen de responsabilidad y compromiso hacia el ganadero si luego la realidad dista de la promesa.

Por todo lo anterior, esta Asociación culpa a la industria láctea y a las cadenas de distribución de no querer contribuir para el bienestar del sector primario, uno de los ejes estratégicos y que más fuerza tienen en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad