Asaja Cantabria

Más de 800 reses de 25 ganaderías, en la ‘Olimpiada del Tudanco’

CQ24o4bXAAAL247

El XXXVII Concurso Nacional de Ganado Vacuno Autóctono de Raza Tudanca, más conocido por ‘Olimpiada del Tudanco’, se ha celebrado este lunes en Cabezón de la Sal, con la participación de más de 800 reses de 25 ganaderías.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, han visitado esta tarde la feria, que ostenta la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional.

Al acto han asistido también, la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández, junto a otros ediles del Consistorio; y representantes de la Asociación de Criadores de Ganado de Raza Tudanca.

Este concurso no puede verse como «una feria más de Cantabria», ya que concentra los más selectos ejemplares de esta raza, y además cuenta con el espectáculo de la ‘pasá’, en el que las reses recorren el pueblo con el sonar de sus campanos.

La popularidad de este encuentro se acrecienta de año en año como lo demuestra la gran presencia que este domingo ha llenado las calles de Cabezón a pesar de un día poco favorable en lo climatológico.

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad