Asaja Cantabria

El precio de la leche en Cantabria baja un 8,6% en un año

Cows rest and graze at Woodside Green Farm in Great Hallingbury, Essex, UK. British farmers are finding survival difficult with the price being offered by buyers barely meeting production costs. May 25 2005. Photographer: Rogan Macdonald

El precio medio ponderado de la leche en Cantabria en octubre se situó en 0,305 euros por litro, lo que supone un 8,6% menos que en el mismo mes de 2014, cuando estaba en 0,334 euros, según datos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).

El precio de la leche en octubre subió un 3% en relación al pasado mes de septiembre, cuando se situó en 0,296 euros el litro.

De este modo, el precio de la leche ha registrado en septiembre la mayor subida anual, en un ejercicio que ha encadenado siete meses a la baja y en el que acumula el último trimestre al alza.

En el décimo mes de 2015 las empresas recogieron 30.069.000 litros de leche en esta comunidad autónoma, un 2,4% más que en septiembre y un 1% más que en octubre de 2014.

Por su parte, la industria láctea recogió 35.800.000 litros de leche en octubre, un 2,8% más que en septiembre y un 1,1 por ciento más que hace un año.

El número de ganaderos que entregan leche sigue en disminución, en este caso un 0,2% respecto al mes anterior, con un total de 1.427 (tres menos que en septiembre) y ha caído un 2,8% respecto a octubre de 2014, cuando eran 1.469..

Fuente: Cantabria Liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad