Asaja Cantabria

Agricultura lanzará una campaña en enero para la promoción de la leche en España

milk--229x229

La Dirección General de la Industria Alimentaria ha celebrado este lunes la mesa sectorial de promoción alimentaria en la que se han expuesto las próximas actuaciones para la promoción de leche y productos lácteos, que forman parte del plan de medidas emprendidas por el Departamento para fomentar el consumo de estos productos.

En concreto, en el encuentro han participado representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, Fenil, Inlac y las Asociaciones de la distribución comercial, Asedas, Anged y ACES.

En la reunión, Agricultura ha dado a conocer los materiales de la campaña de publicidad institucional que el Ministerio ha realizado para la promoción de la leche y los productos lácteos.

Esta campaña, que tendrá difusión en televisión, radio, internet y exterior a partir del 1 de enero próximo, tendrá como objetivo fomentar el consumo diario de leche y lácteos, dar a conocer su variedad de productos y su importancia dentro de una dieta variada y equilibrada, así como estabilizar los mercados y colaborar con el sector.

Para el desarrollo de esta acción, el Ministerio e INLAC suscribieron el pasado día 22 un convenio, mediante el que el Departamento aporta la producción del material presentado hoy, e INLAC el plan de medios en los que se divulgará la campaña. Un plan que el Departamento complementará con una dotación económica adicional, para la contratación en 2016.

En la reunión se han analizado, además, las actuaciones que ha realizado el Departamento en materia de promoción de leche y lácteos durante este segundo semestre, y se ha pedido a las organizaciones de la distribución que promuevan la colaboración de sus empresas en el fomento del consumo.

Fuente: ABC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad