Asaja Cantabria

ASAJA Cantabria siente que la ODECA ningunea a los consejos reguladores

photo_2859_Logo GOBIERNO-ODECA

ASAJA Cantabria asistió ayer al Consejo General de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) que se celebró en la consejería de Ganadería. Durante la reunión se expusieron las acciones realizadas en el año 2014, entre las que figuraron las nuevas denominaciones de calidad, actuaciones de promoción de los alimentos de Cantabria, acciones de orientación y control de la producción, elaboración y calidad, y lo previsto para el próximo año 2015. En el apartado de ruegos y preguntas ASAJA Cantabria manifestó no saber cuál es el papel de la ODECA en Cantabria y además apuntó que ésta ningunea a los consejos reguladores, porque no les tiene en cuenta para nada.

En opinión de ASAJA, la ODECA debería servir como lanzadera para dar a conocer los productos de la región cántabra, ya que la mayoría de los consumidores no saben qué productos destacados hay en su Comunidad Autónoma. Aquellos alimentos que cumplen con los requisitos para obtener la denominación de origen de Indicación Geográfica Protegida, ecológicos, Denominación de Origen Protegida, entre otras, deberían promocionarse para que el consumidor los conozca. En misma línea, el presidente de ASAJA propuso dar un impulso a todos los productos de Cantabria con una estrategia de marketing como hacen en otras comunidades autónomas, que están dando muy buenos resultados. En definitiva, adaptarse a los nuevos tiempos y observar qué canales frecuenta el consumidor: Internet, página web, redes sociales, etc. La promoción no debe centrarse sólo en la participación en ferias, porque van colectivos muy concretos.

Por otro lado, Pedro Gómez que, además de representar a ASAJA, es presidente del consejo regulador de la IGP de ‘Carne de Cantabria’ propuso que para el próximo año se acuerden reuniones de trabajo con los distintos consejos reguladores de la región para tomar decisiones conjuntas que beneficien a todos los implicados. El modelo participativo es enriquecedor y ayuda a contrastar distintos puntos de vista sobre cómo dar más valor a los productos de Cantabria.

Al encuentro asistieron también la directora general de Pesca de la consejería, Pilar Pereda; la directora general de Desarrollo Rural, Henar Hernando; en representación de la asesoría jurídica, Noelia García; en representación de la consejería de Innovación, José Ramón Ruiz; en representación de la consejería de Sanidad, Beatriz Fernández; en representación de la consejería de Economía, Marta Casuso; el presidente de ASAJA Cantabria, Pedro Gómez; en representación de UGAM, Gaspar Anabitarte, y como representante de las asociaciones de consumidores, Enrique Solís.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad