Asaja Cantabria

Publicado el Plan de Actuación sobre Tuberculosis en Especies Silvestres (PATUBES)

La Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad pretende establecer un documento técnico marco que permita sentar las bases sobre una futura normativa

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado el Plan de Actuación sobre la Tuberculosis en Especies Silvestres. Con la publicación de este Plan, la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad pretende establecer un documento técnico marco que permita sentar las bases sobre una futura normativa en materia de control sanitario de la fauna silvestre.

Se trata de un documento bastante completo que contempla información genérica sobre la tuberculosis, medidas de actuación del Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria en fauna silvestre y las posibilidades de actuación e intervención sobre la fauna silvestre en materia de tuberculosis.

Desde este momento, el MAPAMA está trabajando en la aplicación de este Plan marco a través de la puesta en marcha de un Real Decreto de Gestión Sanitaria en Terrenos Cinegéticos que comenzará a redactarse en las próximas semanas, y que será de aplicación nacional.

Este Real Decreto previsiblemente establecerá unas medidas de actuación en función de las zonas de aplicación y de la situación y especiales características de cada una de ellas.

Puede consultar el Plan de Actuación sobre la Tuberculosis en Especies Silvestres haciendo click aquí.

Fuente: FEAGAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad