Asaja Cantabria

Medio Rural hace efectivo un nuevo pago de las ayudas de la PAC

3-37

En el día de ayer se ordenó la transferencia del pago de los 2.795.749,45 euros

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación hace efectivo un nuevo pago de las ayudas de la PAC, las directas por el régimen de Pago Básico, de Greening y las destinadas a jóvenes y pequeños agricultores correspondientes a la campaña de 2015, que asciende a 2.795.749,45 euros.

Por el régimen de pago básico hay 3.898 beneficiarios, 4.015 por Greening y 248 por pequeños agricultores, que son aquellos que perciben menos de 1.250 euros en ayudas directas.

Esta cuantía se suma a los dos pagos anteriormente anticipados en los meses de diciembre y marzo por un importe de 22.789.197 euros y, de esta forma, queda   solo pendiente un 4 por ciento del total.

Teniendo en cuenta criterios como la convergencia, la condicionalidad y el evitar la posible realización de pagos indebidos, se va a realizar una última asignación de derechos de pago mediante la cual poder cerrar la campaña de 2015 con las máximas garantías, y al mismo tiempo, poder utilizar esta versión de derechos para realizar el anticipo de la campaña 2016 a partir del 15 de octubre de este año.

El régimen de Pago Básico se establece en base a los datos históricos de 2013 asignándose los nuevos derechos para el periodo 2015-2020. Se trata de la ayuda más cuantiosa y viene a sustituir al antiguo régimen de Pago Único. De manera asociada se puede percibir el denominado Pago Verde o Greening siempre que se respeten ciertas prácticas medioambientales requeridas.

Ayer martes se ordenó la transferencia del pago de los 2.795.749,45 euros y, a partir de aquí, el pago se hará efectivo en las cuentas de los beneficiarios en los próximos días.

Fuente: Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad