Asaja Cantabria

La despoblación rural afecta ya al 80% de Cantabria

19_3334

82 municipios de los 102 que tiene Cantabria están declarados como zonas de alta montaña y afectados ya por la despoblación rural, uno de los «problemas estructurales más graves» de la región.

Así lo ha asegurado el senador del PSOE, Miguel Ángel González Vega, en una rueda de prensa en la que ha abordado el informe de la Comisión del Senado sobre despoblación en zonas de montaña, realizado por los socialistas y que el Pleno de la Cámara aprobó el 9 de julio por unanimidad.

González Vega ha reiterado, que en el informe, que ha llevado nueve meses y han participado 50 expertos, urge rescatar a las zonas despobladas de montaña. Además, ha abogado por adaptar con imaginación los servicios públicos a estos municipios ya que supone la globalización y las nuevas tecnologías para estas zonas siempre que se garantice la calidad del servicio digital y de vida. También ha recordado que las zonas de montaña no son solo agricultura y ganadería sino que incluyen turismo, empleo verde, energías alternativas, entre otras, además de destacar su aportación como sumideros de CO2.

El socialista ha subrayado que su partido apuesta por aplicar al mundo rural una fiscalidad propia, por las ayudas al emprendimiento, y por una energía ‘más asequible’, es decir, por una normativa diferente, además de por una legislación específica europea para zonas de montaña, que contarían con ayudas comunitarias.

Fuente: El Diario Montañés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad