Asaja Cantabria

Ganadería colabora con la Asociación de Criadores de Tudanca en el fomento de esta raza vacuna

image_gallery

La Consejeríade Medio Rural, Pesca y Alimentación financiará con 44.000 euros diversas iniciativas impulsadas por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca para el fomento y expansión de este tipo de ganado en la región.

Concretamente se subvencionará con 20.000 euros los pagos derivados del funcionamiento de las fincas Sotama y Braña Llana, y con 15.000 euros la celebración del Concurso Nacional de Raza Tudanca. Los 9.000 euros restantes corresponden a los gastos para el funcionamiento de la Asociación. Así lo han acordado, con la firma del convenio de colaboración, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el presidente de la Asociación de Criadores de Raza Tudanca, Lorenzo González.

Se trata, como ha apuntado el consejero, de una medida impulsada desde Medio Rural para favorecer el desarrollo de esta raza y mejorar la situación que vive todo el sector ganadero de la región.

Impulso de la tudanca

La AsociaciónNacionalde Criadores de Ganado Tudanco tiene como objetivo la difusión se esta raza y su crecimiento en los diferentes espacios de la región. Para ello realiza actividades encaminadas a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones de esta raza y al fomento de la crianza de esta especie.

Fuente: Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad