Asaja Cantabria

El Gobierno realizará el testaje de sementales tudancos y monchinos para mejorar la raza

image_gallery

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha firmado un convenio con 20 ganaderos de la región (12 propietarios de raza Tudanca y 8 de raza Monchina) para establecer los trámites y el modo de realización de las pruebas de testaje para la selección de nuevos sementales de ambas razas.

Las pruebas de testaje, como explican desde la Consejería, son un trámite necesario para evaluar los terneros, que serán los futuros sementales, y poder desarrollar así programas de promoción y recuperación de la raza.

Los terneros permanecerán en la finca `La Torquilla’, de la Junta Vecinal de Hermosa, en Medio Cudeyo, donde se realizarán las pruebas de testaje y de crecimiento y calificación morfológica. Para la correcta marcha de esta selección, los técnicos de la Consejería deben contar con un número importante de ejemplares procedentes de distintos rebaños.

El mejor macho de cada lote será adquirido por el Gobierno de Cantabria, al precio de 2210 euros, como semental en rebaños de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, o bien como macho reproductor en el Centro de Selección y Reproducción de Torrelavega.

El resto de terneros que pasen las pruebas positivamente podrán volver a su rebaño de origen como sementales, mientras que los evaluados como negativos tendrán que ser destinados a sacrificio.

Durante la realización de las pruebas, la alimentación, manejo del ganado y los programas sanitarios correrán a cargo de la Consejería.

Fuente: Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad