Asaja Cantabria

ASAJA Cantabria reclama celeridad en las batidas de lobo que solicitan los ayuntamientos a Medio Rural

ataque_potro_csuso

En estas fechas los animales están semi estabulados, pero los lobos bajan a matar en las inmediaciones de los pueblos

ASAJA Cantabria ha recibido las quejas de varios ganaderos en los últimos meses porque continúan sufriendo ataques de lobo a su ganado, a pesar de que están en régimen de semi estabulación en estas fechas. Los ayuntamientos de las zonas afectadas, especialmente Campoo y Liébana, han solicitado a la consejería de Medio Rural batidas para paliar la situación. Desde ASAJA se reclama celeridad con intervenciones tempranas para no perpetuar esta sangría. Además, recuerda que los ganaderos de ovino y caprino son pocos y muy sensibles a los ataques.

En la primera quincena de enero, esta Asociación colgó en sus redes sociales las fotos que le envió un asociado residente en Campoo de Suso. En ellas, se podía apreciar que los lobos habían atacado al lado de la vivienda a un potro de montura de cuatro meses.

En las explotaciones de ovino y caprino el lobo se ceba, por eso es imprescindible que se hagan batidas cuando hay un repetido número de daños como indican los afectados. ASAJA Cantabria ha insistido en muchas ocasiones que hay que buscar una fórmula eficaz porque no pueden cerrar más ganaderías de ganado menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad