Un total de 53 emprendedores y empresarios de distintos sectores de actividad participan este jueves, 2 de junio, en una jornada de networking sobre el desarrollo de negocio en el medio rural y que está promovida y organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria en el marco del proyecto Nansaemprende de la Fundación Botín.
En concreto, las empresas participantes son de los sectores de agricultura y ganadería (4), artesanía y productos ecológicos (3), turismo rural (24) y servicios en el medio rural (22). Asistirán también representantes de diferentes organismos públicos como agencias de Desarrollo Rural y la propia Cámara de Comercio.
La sesión tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en la plaza Porticada de Santander, entre las 16.00 y las 20.00 horas.
A la entrada al networking, a cada participante se le entregará una ficha con las reuniones que tiene concertadas: hora de la reunión, mesa y nombre y perfil de la empresa con la que se entrevista.
Las reuniones previstas serán de 15 minutos de duración, de tal forma que cada interlocutor tendrá 7,5 minutos para explicar al otro su proyecto. Cada participante tendrá una media de 11 reuniones, por lo que se celebrarán un total de 583 encuentros.
Asimismo, se pretende generar un fichero con el perfil de todos los participantes y sus datos de contacto, para distribuirlo entre todos los inscritos al networking.
PROYECTO NANSAEMPRENDE
Nansaemprende es una iniciativa de la Fundación Botín -con la que colabora la Cámara de Comercio de Cantabria- orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas aledañas de Saja-Nansa y Liébana.
Su finalidad es proporcionar a los futuros promotores la ayuda necesaria para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.
Se trata de un Programa de Iniciativas Empresariales, dotado de un ciclo de formación, que permite identificar y apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial en el medio rural.
Nansaemprende se inició en el año 2011, en el marco del Programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio, para potenciar la actividad económica del Valle del Nansa y Peñarrubia, para extenderse después a las comarcas del Saja y Liébana.
Se apoya en dos líneas de acción fundamentales: la formación empresarial y el apoyo a los emprendedores que quieran establecer nuevas empresas o negocios en estos territorios.
Para ello, se ofrece a los participantes la posibilidad de identificar su potencial emprendedor, formarse en técnicas básicas de gestión y analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales, especialmente el diseño de sus planes de negocio.
Nansaemprende se dirige a promotores o empresarios, individuales o en equipo, que tengan una idea de producto o servicio susceptible de ser explotado empresarialmente en el territorio de los municipios de las comarcas Saja-Nansa y Liébana.
Fuente: Europa Press.