Asaja Cantabria

Un grupo de expertos recalcan en la UIMP la importancia de consumir leche para una salud de hierro

slovi

Varios expertos en nutrición y salud han defendido el consumo de leche como alimento beneficioso para el ser humano, en la presentación de la escuela ‘Francisco Grande Covián’ que organiza en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el Instituto Danone. Luis Alberto Moreno, presidente del Instituto, ha asegurado en rueda de prensa que existe una ‘pequeñísima evidencia’ de que la leche es mala, frente a la ‘gran evidencia’ de que la leche es beneficiosa para la salud.

El jefe clínico de Gastroenterología del Hospital Vall d´Hebron, Francisco Guarner, ha coincidido en que el consumo de los lácteos no es malo, a pesar de que los americanos sean más propensos a utilizar suplementos nutricionales que contienen calcio y las vitaminas de la leche. Por su parte, Manuel Juárez, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Cientísficas, ha subrayado que existen evidencias científicas que avalan que el consumo de grasa procedente de la leche no supone riesgos cardiovasculares. Juárez ha afirmado que la leche y los productos lácteos son alimentos ‘imprescindibles’ dentro de una dieta equilibrada y junto a los otros ponentes ha indicado que la ingesta de leche por su componente cálcico, es ‘muy importante’ para la masa ósea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad