Asaja Cantabria

Subvenciones para obtener avales que garanticen préstamos para financiar explotaciones de vacuno de leche

El objeto de esta orden es la concesión de subvenciones estatales destinadas a sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a explotaciones ganaderas afectadas por la sequía de 2015, necesarios para la obtención de préstamos de entidades financieras para facilitar la financiación a las explotaciones.

Los beneficiarios de estas ayudas, en el caso de Cantabria, serán los titulares de explotaciones ganaderas, que podrán ser personas físicas y jurídicas, de vacuno de leche localizadas en cualquier parte del territorio nacional. Las explotaciones deberán estar inscritas. En el caso de entidades asociativas, sus miembros podrán acogerse a las ayudas cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, con objeto de aportar capital prestado a su entidad asociativa

Obligatorio presentar la documentación que justifique lo anterior para ser considerado beneficiario. Habrá que tener un documento de solicitud del aval de SAECA.

¿Qué son estas ayudas?

-Financiación del importe total de la comisión de gestión del aval de SAECA. También se financiará la comisión de estudio de aval de SAECA, explotaciones que hayan suscrito el seguro de la línea de compensación por pérdida de pastos, o la garantía adicional de pérdida de producción por sequía en el seguro de explotación de apicultura, o el seguro de explotación de ganado de vacuno reproductor y de recría comprendidas en los Planes 2014 ó 2015 de Seguros Agrarios Combinados.

-Volumen máximo de ayudas en capital avalado= 35.000.000 euros.

-El magrama subvencionará el coste del aval para créditos de hasta 25.000 euros por titular de explotación o por el componente de entidad asociativa, con un plazo que no exceda los 5 años, se podría incluir una carencia.

-La limitación en cuanto a importe y plazo máximo de amortización no se aplicará a créditos ICO-Garantía SGR/SAECA. De cualquier forma la subvención del aval será para los 5 primeros años.

Puntos y valoración

Se asignará 1 punto a las explotaciones cuyo titular sea un joven agricultor dedicado a la ganadería.

Se asignará 1 punto a las explotaciones cuyo titular sea socio de una entidad asociativa prioritaria.

Para saber más: https://www.boe.es/boe/dias/2015/07/28/pdfs/BOE-A-2015-8463.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad