Asaja Cantabria

Se publicará en los próximos días una ayuda para los que reduzcan la producción de leche cuyo plazo finalizará el 21 de septiembre

Jug of milk against herd of cows. Emmental region, Switzerland

Como saben, ante la crisis generalizada del sector lácteo la UE tomó la decisión de poner a disposición de los países miembros una ayuda de 150 millones de euros a repartir entre los Estados.

En el caso de España, la situación quedará (según informaciones que aún hay que verificar y pueden cambiar) de esta forma:

Se concederá una ayuda de 14€/100 kg por el volumen de leche correspondiente a la diferencia entre la producción entregada a primeros compradores durante el periodo de referencia y la del periodo de reducción, hasta un máximo de 150 millones de euros para toda la UE.

*La ayuda podrá acumularse con otras ayudas financiadas por FEAGA y FEADER*.

La ayuda se concederá a los productores de leche de vaca que reduzcan la producción durante un periodo de tres meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior; de acuerdo con los cuatro subperiodos:

  1. El 21 de septiembre de 2016, a las 12:00 h., para la reducción de las entregas de leche en octubre, noviembre y diciembre de 2016.
  2. El 12 de octubre de 2016, a las 00:00 h., para la reducción de las entregas de leche en noviembre, diciembre de 2016 y enero de 2017.
  3. El 9 de noviembre de 2016 a las 12:00 h., para la reducción de las entregas de leche en diciembre de 2016, enero y febrero de 2017.
  4. El 7 de diciembre de 2016 a las 12:00 h., para la reducción de las entregas de leche en enero, febrero y marzo de 2017.

*Nota: quien pida el primer periodo también podrá solicitar el cuarto, siendo así cuatro meses de bonificación*.

Sólo podrá solicitarse ayuda por un volumen igual o inferior al 50% del volumen entregado en el periodo de referencia. Cuando la solicitud prevea una reducción superior, deberá considerarse que se ha solicitado el 50% del volumen entregado en el periodo de referencia.

Las solicitudes de ayuda que prevean una reducción inferior a los 1.500 kg (1.456,3 litros) serán rechazadas.

Beneficiarios

Podrán optar a la ayuda aquellos ganaderos que hubieran realizado entregas a primeros compradores durante los meses del periodo de referencia correspondiente y prevean una disminución de su producción en el periodo de reducción.

Asimismo, deberán haber realizado entregas a primeros compradores en el mes de julio de 2016.

Solicitudes

Los interesados deberán presentar su solicitud de ayuda ante la unidad gestora donde se encuentre el domicilio social del productor, que deberá contener al menos la información indicada en el modelo del Anexo 1, incluyendo: Datos del solicitante y, en su caso, su representante, volumen entregado a primeros compradores en periodo de referencia, volumen que estima entregar en periodo de reducción y volumen que espera reducir.

Junto con la solicitud de ayuda, el ganadero deberá presentar la justificación documental de las entregas de leche realizadas durante el periodo de referencia, así como del mes de julio de 2016,a través de facturas, y/o cualquier otra documentación que, a juicio de la unidad gestora, se considere conveniente.

Sólo podrá presentarse una solicitud por ganadero. En caso de presentar más de una, no será admisible ninguna de ellas.

No obstante, los solicitantes que hayan presentado solicitud para el primer subperiodo podrán presentar, en su caso, solicitud para el cuarto subperiodo de reducción.

Junto con la solicitud, el interesado deberá aportar documentación justificativa de las entregas de leche realizadas en el periodo de reducción, a través de facturas y/u otros documentos que considere la unidad gestora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASAJA Cantabria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Activa NT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad