Asaja Cantabria

Periodo de diversificación de cultivos 2016 (del 1 de marzo al 30 de junio)

Agroinformacion.com04102015_111401

El periodo en el que se llevará a cabo la verificación del número de cultivos y el cálculo de sus correspondientes porcentajes irá de los meses de marzo a junio, de forma que, mayoritariamente, los cultivos se encuentren en el terreno durante este periodo. La misma superficie de cada recinto se contabilizará una sola vez por año de solicitud a los efectos del cálculo de los porcentajes de los distintos cultivos.

Esto lo que implica es que para todos, el periodo de verificación es del 1 de marzo al 30 de junio de 2016 y que se declare de la siguiente manera:

1.- Ganaderos de Costa con:

1.1.- Rotación de dos cultivos, Raygrass italiano (ballico) y Maíz: deben declarar ballico (siempre que lo siembren, cultivo 69)+maíz (cultivo 4) y en aplicación del 20.2 del RD 1075/2014 no será de aplicación la necesidad de cultivar 2 tipos para el tramo (10-30 has).

1.2.- Cultivo único de Maíz: deben declarar maíz (cultivo 4) y en este caso, si tienen (10-30 has), tendrán que declarar un segundo cultivo o arriesgarse al incumplimiento por greening.

2.- Agricultores de Cantabria del Sur: si la superficie es (10-30 has) deben declarar dos cultivos (barbecho sirve como secundario), si declaran > 30 has, deben declarar tres cultivos (patata, maíz, girasol … como terciario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad