Asaja Cantabria

Oria destaca la pujanza del sector cárnico en Cantabria y la calidad de la cabaña regional en el VI Concurso Exposición de Raza Limousine

12:00	Mercado Nacional de Ganados, Torrelavega 	El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, asiste al VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria. nACHO rOMERO © 30 JUL 16

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido hoy al VI concurso exposición de raza Limousine, que ha congregado a más de un centenar de reses, pertenecientes a 22 ganaderías. Oria ha destacado la pujanza del sector del ganado de carne en la Comunidad Autónoma y ha señalado que este certamen permite comprobar «el dinamismo y la evolución genética» de una raza que produce carne de una excelente calidad.

El certamen ha tenido lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, y en el mismo, 45 animales se han presentado al concurso y 60 forman parte de la exposición. La actividad está organizada por la Asociación de Criadores de Raza Limousine.

Oria ha manifestado su satisfacción tras un año de ausencia que se vuelva a apostar por este concurso, especialmente al tratarse de una raza en expansión en la región, y ha destacado la participación y esfuerzo de los ganaderos para acudir a este tipo de citas. Asimismo, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Torrelavega; organizaciones profesionales agrarias y a las diferentes firmas comerciales que dan apoyo al evento, y en especial a la Asociación de Criadores de Raza Limousine.

La raza Limousine ha pasado a ser la primera raza de carne en Cantabria, con 13.610 animales inscritos en el Libro Genealógico y 376 ganaderías registradas, debido a su excelente capacidad de adaptación y rendimiento, lo que la convierte en la más habitual en las zonas rurales de Cantabria. A nivel nacional, Cantabria representa el 30,88 % del censo nacional en esta raza.

Actualmente hay censadas en la región un total de 5.469 explotaciones activas dedicadas a la cría de carne de vacuno en general, siendo la raza Limousine, por su excelente capacidad de adaptación y rendimiento, la más habitual en nuestras zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASAJA Cantabria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Activa NT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad