Asaja Cantabria

Oria anuncia nuevos contratos de larga duración con ganaderos

guardianas-vacas-cantabria

La empresa láctea Iparlat «intesificará» su presencia en Cantabria con la firma de nuevos contratos de «larga duración» con ganaderos de la región y a precios que permitan a estos últimos «mantener la producción».

Así lo ha confirmado el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, tras reunirse este martes con representantes de esta empresa, que aún está negociando esos contratos lácteos.

Es por este motivo por el que Oria ha considerado «aventurado» adelantar el número de productores que podrían verse beneficiados por la firma de este contratos con Iparlat, que ya recoge leche en Cantabria.

De estos contratos, el consejero ha destacado, principalmente, su «larga duración», que viene a ser del entorno de un año. «Son los contratos por los que se debe luchar», ha señalado.

También ha subrayado que estos nuevos contratos, de los que espera conocer más detalles en aproximadamente un mes, llegan en un momento en que otras empresas «pretenden» dejar de recoger leche a algunos productores cántabros, a las que se espera que estos nuevos contratos de Iparlat pueda «suplir» sin que se produzca «una ruptura en ningún momento».

Lo que se busca es que a partir del día en el que una empresa deje de recoger la leche la otra comience a hacerlo.

Por otra parte, en la reunión de este martes, los representantes de Iparlat han informado al consejero de la próxima conclusión de las actuaciones de modernización de la planta que la empresa tiene en Renedo de Piélagos, las cuales han contado con ayudas del Gobierno regional.

UN ‘IMPASSE’ EN EL SECTOR LÁCTEO

Cuestionado en la rueda de prensa de forma más genérica sobre la situación del sector lácteo, el consejero ha opinado que ahora, tras la firma a finales del mes pasado del acuerdo en el Ministerio de Agricultura entre la industria, distribución, cooperativas y parte de los ganaderos, se está en una especie de ‘impasse’ pero ha advertido de que el proceso «no ha acabado».

«Lo que no cabe la menor duda es que con simplemente la firma no acaba aquí el proceso», ha dicho Oria, quien cree que habrá que hacer un seguimiento del asunto, sobre todo por parte de las Administraciones y también de las organizaciones de productores agrarios que no suscribieron el acuerdo.

Fuente: Cantabria Liberal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad