Asaja Cantabria

Octubre marca el mínimo anual en el precio de la leche en Cantabria

2014_8_6_wuHuZDBZB1CDNbRmIPNCd6

El precio medio ponderado de la leche en Cantabria ha alcanzado en octubre su mínimo anual al situarse en 0,334 euros por litro, lo que supone un 4% menos que el mes anterior (en septiembre se situó en 0,348 euros), según datos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).

Según informa Europa Press, octubre ha sido el mes con el precio más bajo de la leche en lo que va de año, superando el mínimo que anotó en junio de 0,365 euros. Además, en relación con el mismo mes del año anterior, el precio ha caído casi un 8,5%.

Por su parte, la industria láctea recogió 35.470.000 litros de leche en octubre, un 2,3% más que en septiembre y un 8% más que en este mes de 2013.

Fuente: El Diario Montañés

Sin embargo, se ha reducido el número de ganaderos que entregan leche respecto al mes anterior, con 1.469 en octubre frente a los 1.471 de septiembre (-0,1%). En octubre de 2013 había 1.490, lo que supone un descenso del 1,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad