Asaja Cantabria

Más del 84% de las explotaciones de Cantabria produce leche ‘Súper A’ pero la leche de la región es la tercera peor pagada de España

nimu

Los parámetros de calidad de la leche en Cantabria supera los mínimos exigidos por la legislación, alcanzando la certificación especial Leche de Cantabria. Según el Gobierno de Cantabria, más del 84% de las explotaciones de la región produce leche ‘Súper A’, una nota de excelencia.

Estos datos son positivos, pero los ganaderos no reciben su recompensa, si se analizan los datos provisionales de la leche del mes de abril. En el mes de abril, Cantabria tuvo 13 compradores con 19.228.067 kg declarados. Por otro lado, la producción de leche en Cantabria:

-1471 ganaderos.

-39.269.746 kg.

-3,59 % de Materia Grasa.

-3,19 de proteína.

-0,307 euros por litro (precio medio ponderado)

La media en el mes de abril en territorio español fue de 0,311. Cantabria se situó en el tercer puesto de las comunidades autónomas donde menos se paga por el litro de leche.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad