Asaja Cantabria

La instalación de ordeño robotizado más grande del mundo ya está en funcionamiento en Nueva Zelanda

10610208

La granja van Leeuwen en Nueva Zelanda se ha convertido en el hogar de la instalación de ordeño robotizado más grande del mundo para tráfico libre de vacas.

Con veinticuatro nuevos sistemas de ordeño voluntario DeLaval VMS™ el establo de 1500 vacas en Makikhi South Canterbury ha pasado a ordeñar 750 vacas en sólo siete días con sólo la mitad de espacio disponible. Se espera que el establo funcione a plena capacidad a finales de año. DeLaval ha trabajado en estrecha colaboración con los van Leeuwens para satisfacer sus necesidades, proporcionándoles un paquete completo para ofrecer excelencia en salud animal, ordeño eficiente y una granja que trabaja en sinergia con el medio ambiente.

«Estamos encantados de que los van Leeuwen hayan escogido DeLaval, líder mundial en sistemas de ordeño robotizado, y estamos seguros que juntos seremos grandes socios,» dice Paul Löfgren, EVP Ventas & Marketing. «Además de los veinticuatro robots DeLaval VMS™, nos complace que el establo esté equipado con el contador de células online DeLaval OCC y nuestro sistema Herd Navigator™, que fueron parte de las razones clave para elegir DeLaval. La granja van Leeuwen es un buen ejemplo de una granja que maximiza sus recursos mientras maniente el equilibrio con el medido ambiente.»

El ordeño robotizado ofrece a los ganaderos de hoy la oportunidad de reducir los costes de mano de obra y proporciona un estilo de vida más flexible al eliminar la necesidad de ordeñar las vacas dos veces al día. Esto permite que los ganaderos modernos de éxito, como los van Leeuwen, se centren en la mejora de otras áreas tales como la sostenibilidad medioambiental y la gestión del rebaño.

«En esta granja no hay fertilizantes artificiales. Lo que sale del establo se recicla y vuelve a la granja,» dice Aad van Leeuwen. «Hemos probado a las autoridades que lo que hacemos aquí es sostenible. Como tenemos un negocio de contratación, la granja cultiva su propio alimento para las vacas en la tierra circundante y así completa el ciclo de una granja totalmente autosuficiente. Nuestra meta es centrarnos en derivados de la leche y no en aumentar el volumen; queremos ser sostenibles,» añade.

Detalles técnicos

  • Veinticuatro robots DeLaval VMS™ entregarán la leche de 1500 vacas en dos silos fuera del establo.
  • La leche líquida se enfría de camino a los tanques. En la primera sección, esto se hace utilizando un pre-enfriador y en la segunda sección se hace utilizando un enfriador de agua. Esto es extremadamente eficiente en términos de coste y al mismo tiempo ofrece la mejor calidad posible de leche. Tener un sólo proveedor para esta solución era importante para los van Leeuwen.
  • El agua utilizada para el pre-enfriamiento se reutiliza después para las vacas y el sistema de recuperación de calor se ocupa del agua tibia necesaria para limpiar el robot de ordeño.
  • Usando un vacío central, sólo tres bombas se ocupan de los veinticuatro robots. Esto le ahorra al ganadero costes de servicio y ayuda a reducir la huella medioambiental de la granja.
  • Los veinticuatro VMS™ DeLaval están dispuestos en ocho grupos con 60-65 vacas ordeñadas por robot. Después del ordeño, las vacas o bien vuelven al establo, o son enviadas a un corral de separación para tratamiento o para inseminación artificial, si es necesario.
  • La limpieza de los robots de ordeño se hace con un sistema en cascada, para que en cada grupo haya siempre al menos un VMS™ DeLaval disponible para ordeñar.
  • Se utiliza una puerta de elevación especial por grupo para mantener a las vacas en la zona y, después de un cierto período de tiempo, sube para permitir de nuevo el tráfico completamente libre de vacas. Durante este período otras vacas pueden continuar siendo ordeñadas.
  • Toda la leche apartada, tal como el calostro, se recoge solamente en dos áreas del establo. Esta medida es necesaria para mantener la demanda de trabajo físico al mínimo y para restringir la propagación de bacterias.
  • El establo tiene dos carriles de alimentación para aumentar el espacio de comedero y así aumentar el consumo de alimento por vaca.

Fuente: https://www.delaval.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad