Asaja Cantabria

La Comisión Europea pone en marcha el Observatorio del Mercado de la Carne

carne

El Comisario de Agricultura de la UE Phil Hogan ha lanzado un nuevo Observatorio del Mercado de la carne destinado a mejorar la transparencia del mercado de la carne de vacuno y porcino, lo que ayuda a los operadores a leer las señales del mercado y hacer frente mejor a la volatilidad del mercado.

El Observatorio toma la forma de un sitio web con diferentes secciones que proporcionará información periódica y oportuna de los precios, la producción y el comercio, así como análisis a corto plazo, complementado por un Consejo Económico integrado por representantes de diferentes partes de la cadena que se reunirán distintas veces al año.

El primer anuncio de esta creación fue realizado por el Comisario Hogan en la reunión del Consejo de Agricultura de marzo de 2016.

El Observatorio del Mercado de la Carne (#EU_MeatMO) sigue el modelo del Observatorio del Mercado de la leche  que se estableció en abril de 2014.

Link para entrar a ver las estadísticas:

https://ec.europa.eu/agriculture/market-observatory/meat/index_en.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASAJA Cantabria.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Activa NT.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad