Asaja Cantabria

Ganadería inyecta 9,2 millones de euros al sector primario para afianzar el desarrollo rural

vacamuuu

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria acaba de abonar 9.169.450 euros a los ganaderos cántabros en concepto de Ayudas de Desarrollo Rural correspondientes a la campaña de 2013, incluidas en la ‘Solicitud Única’, tramitadas por la Dirección General de Desarrollo Rural.

Para la consejera Blanca Martínez, se trata de una «excelente» noticia en tanto que acredita la diligencia del Ejecutivo en el pago, que se ha adelantado varios meses con respecto a ejercicios pasados gracias a una mayor eficiencia en la gestión, pero que además ayuda a incrementar la renta media de las explotaciones y consolida las buenas expectativas de un sector que ha logrado anticiparse a la recuperación.

El bloque de subvenciones liquidadas ahora se corresponde con las Ayudas Agroambientales, la Indemnización Compensatoria (alta montaña) y el Asesoramiento, todas ellas cofinanciadas con fondos del Gobierno de Cantabria, la Administración del Estado (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER).

Así mismo se ha efectuado el pago de expedientes correspondientes a las Ayudas a la Modernización de Explotaciones y del Eje LEADER, cuya ejecución se lleva a cabo en colaboración con los diferentes Grupos de Acción Local.

«2014 es un año de transición en la aplicación del nuevo periodo de financiación comunitario», recordó Martínez. Lo trascendente es que, gracias a la negociación habida en la Conferencia Sectorial del mes de enero, Cantabria ha logrado no sólo atraer un nivel de financiación suficiente como para mantener el actual volumen de ayudas FEADER, sino que crecerán casi un 30% hasta 2020. Recibiremos 98,8 millones de euros, frente a los poco más de 70 que negoció el anterior Gobierno de PRC y PSOE. Podemos mirar con confianza al futuro».

Fuente: Vive Campoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad