Asaja Cantabria

El portal web de la Seguridad Social permite realizar online un gran número servicios

seguridadsocial_hori

El 1 de julio de 2014 se puso en marcha TU SEGURIDAD SOCIAL, un nuevo canal de atención que se enmarca dentro del nuevo modelo de atención e información integral al ciudadano a través del canal on-Line que crea un espacio privado y adaptado a las circunstancias de cada persona. TU SEGURIDAD SOCIAL es un portal Web de Servicios Integrados que proporciona información personalizada al ciudadano según su perfil actual (edad, activo, pensionista…) y le permite efectuar las gestiones más habituales sin necesidad de acudir a ninguna oficina, todo ello en el ámbito de competencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El acceso al nuevo portal puede realizarse desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social o directamente desde: https://tu.seg-social.gob.es

A partir de ahora se puede solicitar el subsidio por maternidad o paternidad si se ha tenido o adoptado un hijo. Desde TU SEGURIDAD SOCIAL se comprueban los datos del Registro Civil y de la empresa donde se trabaja para que, en la mayoría de los casos, no haya que presentar ningún documento. En caso, de que se necesitara alguna documentación se indicaría y se podría anexar a tu solicitud.

Además, si la Seguridad Social puede comprobar toda la información en ese momento, resolvera la solicitud instantáneamente e informará del contenido de la resolución, que luego se recibirá en el domicilio.

Este nuevo servicio permite a su vez hacer una simulación de cómo será el subsidio de maternidad o paternidad antes de solicitarlo.

Se recuerda que en TU SEGURIDAD SOCIAL también se puede dar de alta en la asistencia sanitaria pública a su hijo recién nacido (hasta los 3 meses de edad).

Ambos configuran una oferta de servicios muy interesante para las personas que vayan a ser padres próximamente, ya que podrán culminar estos trámites fácilmente, sin desplazarse y, en la mayoría de los casos, sin aportar ninguna documentación.

Resto de servicios a los que se puede acceder a través de TU SEGURIDAD SOCIAL:

–          Cotizaciones.

–          Pensiones.

–          Jubilación: Simulación y Solicitud.

–          Asistencia Sanitaria: Beneficiarios de la asistencia sanitaria; Recuperar antiguo beneficiario de au asistencia sanitaria; Nuevo beneficiario de su asistencia sanitaria.

–          Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea.

–          Solicitud de pensiones de viudedad y orfandad y el auxilio por defunción.

 

image002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad