Asaja Cantabria

El Gobierno financiará con hasta 10.000 euros las ferias alimentarias en 2014

TLLNICBHFRJKU131

El Gobierno financiará con hasta 10.000 euros las ferias alimentarias en 2014 Ganadería publica mañana en el BOC la Orden, que también prevé ayudas a productores para la asistencia a ferias y mercados Blanca Martínez considera que es fundamental insistir en la promoción para poder aumentar las producciones Santander- 13.04.2014 La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural publica mañana, miércoles, día 14, la Orden GAN/26/2014, de 28 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2014 de las ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria.

«Los mercados cada vez son más globalizados y competitivos, de forma que creemos indispensable insistir en la promoción para contribuir a impulsar las producciones. En este contexto, la Orden persigue un doble objetivo: facilitar la organización de canales cortos de comercialización y, de otra parte, allanar el camino a las empresas para facilitarles su participación en este tipo de ferias de proximidad», explicó la consejera Blanca Martínez. Se consideraran subvencionables, a efectos de las ayudas a la organización de ferias y mercados alimentarios, los gastos para el acondicionamiento del recinto de ferias y actuaciones vinculadas a la promoción de productos alimentarios agrarios y pesqueros producidos, extraídos, elaborados y transformados en el ámbito territorial de Cantabria.

Respecto a las ayudas para la asistencia a ferias, a su vez, serán subvencionables el canon de ocupación (derechos de inscripción, alquiler de espacio, seguro, acometida y cuadro eléctrico, canon de instalación eléctrica, consumo eléctrico y término de potencia, canon de montaje y limpieza); acondicionamiento (alquiler de stand, montaje, decoración y mobiliario); transporte de material al recinto ferial, y desplazamiento, alojamiento y manutención de una persona por empresa o entidad en el supuesto de asistencia y participación a ferias celebradas dentro del ámbito territorial de Cantabria, y de dos personas en el supuesto de asistencia y participación a ferias celebradas fuera de Cantabria.

La cuantía de la subvención a la organización de ferias y mercados alimentarios a celebrar en Cantabria concedida a cada beneficiario, con independencia del número de actuaciones subvencionables que lleven a cabo, será como máximo de 10.000 euros. Así mismo, la cuantía de la subvención por la asistencia y participación aferias alimentarias será del 50% del gasto, con un tope máximo de entre 1.500 euros y 2.000 euros por beneficiario. La partida presupuestaria total asciende a 250.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda y documentación correspondiente será de treinta días naturales contados desde el siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Fuente: Gobierno de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad