Asaja Cantabria

El Gobierno anuncia nuevas iniciativas para mejorar la comercialización de la industria agroalimentaria de Cantabria

productos-de-cantabria_0

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha fijado como «objetivo fundamental» del Gobierno de Cantabria para la presente legislatura mejorar la comercialización de la industria agroalimentaria de la región, por su relevancia en nuestra economía y su capacidad para «fijar población y hacer sostenible el medio rural».

Para ello, se incrementará el itinerario ferial en nuestra región con la implantación de nuevas muestras de productos cántabros y se establecerán nuevas relaciones entre productores y hospitales y comedores escolares. Todo ello, «en apoyo a los productos de kilómetro cero», es decir, con el fin de potenciar el consumo de productos de calidad y producidos cerca del consumidor.

Así lo ha anunciado esta tarde el consejero tras visitar la feria del ‘Burgo Trasmerano’, que muestra el producto de la zona y que se celebra todo el fin de semana en la localidad de Noja.

El consejero Oria ha explicado que desde su departamento se incentivará la organización de mercados agroalimentarios en más municipios de la región, con el fin de ampliar el itinerario regional impulsado en el periodo 2003-2011. Se trata, ha dicho, de eventos visitados por miles de personas y donde se promociona de forma directa la calidad del producto cántabro.

Al mismo tiempo, dentro de la política en apoyo a la industria agroalimentaria regional, el Gobierno facilitará las relaciones entre los productores con los hospitales y comedores de cada zona «para intentar que esos productos se puedan dar y ofrecer» en esos lugares.

En opinión del consejero, con estas iniciativas en apoyo a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias se mantiene población en la zona rural y se facilita la sostenibilidad del territorio. «Hay que dar salida al producto, transformar el producto», con el fin de que sea comercializable y se consiga una economía sostenible, ha apostillado el consejero

Respecto a la feria trasmerana, que celebra ahora su tercera edición, el consejero de Medio Rural y Alimentación ha afirmado que nunca ha faltado a esta cita. Ha resaltado que «cada año va a más», con muchos productos diferentes, que van desde la huerta hasta el mar, incluyendo quesos y dulces típicos de la comarca.

Fuente: Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad