Asaja Cantabria

Aumentan las posibilidades de que Rusia prolongue su veto a las exportaciones comunitarias

anillo-de-oro-de-rusia1

Ayer, en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores se acordó prorrogar las sanciones económicas a Rusia durante 6 meses más. Dichas sanciones deberían haber finalizado el 31 de julio próximo, por lo que ahora se prorrogarán hasta el 31 de enero de 2016. Por tanto, es muy probable que Rusia prorrogue, a su vez, el veto que impuso a las exportaciones comunitarias y de otros países, como respuesta a estas sanciones. De hecho, la semana pasada, la agencia rusa RIA Novosti ya avanzó que Rusia prolongaría el veto si se le prorrogaban las sanciones.

La decisión del Consejo de Ministros de ayer está ligada a la del Consejo Europeo de marzo pasado, en el que los Jefes de Gobierno acordaron que la duración de las sanciones a Rusia debería vincularse a la completa implementación de los acuerdos de Minsk, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2015.

Estas sanciones se impusieron en julio de 2014 (reforzadas después en septiembre) en respuesta al papel de Rusia en la crisis con Ucrania. Las sanciones van dirigidas a ciertos intercambios con Rusia en los sectores de finanzas, energía y defensa.

Tras la aplicación de las sanciones a Rusia, el gobierno ruso contraatacó con la imposición de un veto a las exportaciones de frutas y hortalizas, lácteos y carnes de la UE, EEUU, Canadá, Australia y Noruega. Dicho veto se inició a principios de agosto pasado y tenía una duración de un año, por lo que tendría que terminar a principios de agosto próximo, sin embargo, todo parece indicar que no va a ser así.

Fuente: agrodigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad