Asaja Cantabria

ASAJA Cantabria valora positivamente que se abone la deuda histórica de vaca nodriza de más de 2 millones de euros

calf2

La Asociación ASAJA Cantabria ha valorado positivamente que se abone a los ganaderos de Cantabria la deuda histórica, de más de 2 millones de euros, que llevaba reclamando este sindicato desde hacía varios años. Concretamente, se adeudaban 2.104.083 euros de la Prima Nacional Complementaria de Vaca Nodriza relativa a los años 2009 y 2010.

En el pleno del Parlamento de Cantabria celebrado ayer lunes, seguimos muy de cerca la votación que decidiría si este importe se incluiría en los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2017, y por unanimidad se acordó hacer efectivo este pago en el primer trimestre del próximo año.

La actual situación del sector ganadero es crítica y, aunque estos importes no solucionan la crisis de los ganaderos, sí sirve de empuje y responde a una ayuda a la que tenían derecho los solicitantes. En este sentido, ASAJA aplaude este compromiso, que espera que sea efectivo para el ganadero a principios del primer trimestre de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad