Asaja Cantabria

ASAJA Cantabria reclama ayudas ante el desabastecimiento e incomunicación que viven muchos ganaderos por los temporales de nieve y las inundaciones

imag2.php

 ASAJA Cantabria reclama ayudas ante el desabastecimiento e incomunicación que viven muchos ganaderos de la región, especialmente los de alta montaña, debido a las fuertes nevadas y las inundaciones de las últimas semanas. Una situación meteorológica muy crítica que ha generado mucha frustración en el sector, ante la imposibilidad de llegar hasta sus animales.

 

En este contexto, muchas cabañas ganaderas han sufrido pérdidas de animales, porque muchos han muerto por asfixia, como consecuencia de quedarse atrapados en la nieve e intentar avanzar sin éxito. Por otro lado, las infraestructuras ganaderas también han sufrido daños, tejados vencidos por la nieve, naves destrozadas por el temporal, entre otros desperfectos.

 

Los problemas logísticos también han supuesto una molestia en las explotaciones, especialmente las de leche, que no han podido hacer sus entregas, teniendo que, en el mejor de los casos, llevar la leche a la carretera general para que el camión pudiera recogerlo.

 

A pesar de que las zonas rurales poco a poco recuperan la comunicación terrestre, otras continúan muy dependientes de un solo vial. Ganaderos de estas zonas trasladan a esta Asociación que los camiones continúan sin poder acceder a las explotaciones, generando dificultades y retrasos en el trabajo.

 

Por todo, ello ASAJA Cantabria pide al Gobierno que se tenga en cuenta esta situación extraordinaria y se ayude a los afectados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad