Asaja Cantabria

ASAJA Cantabria forma en los meses de abril y mayo a más de 100 ganaderos para la ‘Manipulación de Productos Fitosanitarios’

IMG_20150522_173310

IMG_20150522_173306

IMG_20150522_173257

Asaja Cantabria forma en los meses de abril y mayo a más de 100 ganaderos para la obtención del carné de ‘Manipuladore de Productos Fitosanitarios’ o renovación del carné. Los cursos se han impartido en Meruelo, Selaya, Ramales y Solares. Se trata cursos de capacitación de nivel básico dirigidos a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, así como a aquellos agricultores que apliquen estos productos en su propia explotación sin emplear personal auxiliar.

Programa de los cursos

El programa de los cursos incluye formación sobre las plagas, los métodos de control y lo medios de defensa fitosanitarios; sobre los distintos tipos de productos fitosanitarios, y sobre la peligrosidad de los propios productos y sus residuos.

También se han abordado los riesgos derivados de la utilización de estos productos; las intoxicaciones y primeros auxilios; los equipos de aplicación; la limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos; y los niveles de exposición y medidas preventivas y de protección.

Asimismo, se ha tratado la normativa sobre prevención de riesgos laborales; y se ha informado sobre buenas prácticas ambientales, protección del medio ambiente y eliminación de envases vacíos.

Para completar la formación, se han explicado los principios de la trazabilidad y requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos; la interpretación del etiquetado y fichas de datos de seguridad; y la normativa que afecta a la utilización de productos fitosanitarios, para conocer las posibles infracciones y sanciones.

Con el carné de fitosanitarios, el ganadero podrá realizar adecuadamente y sin peligros la elección de los productos y dosis adecuadas para cada tratamiento, evitará los desequilibrios ecológicos, se protegerá a la hora de la aplicación y aprenderá los riesgos en la salud, entre otros conocimientos más técnicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad