Asaja Cantabria

32 ganaderías participarán en el XIX Concurso de Ganado Frisón

ganado-frison--575x323

El XIX Concurso Regional de Ganado Frisón ‘Memorial José Ruiz Ruiz’ se celebrará este domingo, 31 de agosto, en el Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega , y contará con la participación de 32 ganaderías con 181 animales.

El certamen, que permanecerá abierto al público desde las 10 hasta las 18 horas, ha sido presentado este martes por Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega, Blanca Martínez, consejera de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, Javier López Estrada, concejal de Mercados, Germán de la Vega, presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y Santos Argüello, director general de Ganadería del Gobierno de Cantabria, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega .

El concurso, que tiene como objetivo principal mostrar los avances genéticos y morfológicos de la raza frisona en Cantabria, tendrá como juez al inglés Ken Proctor, que ha juzgado el concurso nacional de Reino Unido y numerosos concursos en otros países europeos. Durante las secciones del concurso se repartirán premios por valor de 6.760 euros y los primeros calificados recibirán los correspondientes banderines y estandartes.

De la Vega ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Ganadería de Cantabria, que subvenciona el certamen, al Ayuntamiento de Torrelavega y al resto de empresas colaboradoras, y ha asegurado que es el certamen más importante para esta raza lechera, «cita imprescindible» para todos los ganaderos.

Defensa del valor de la leche

«Debemos lograr entre todos que los ganaderos no se sientan solos y perciban nuestro apoyo, Cantabria no sería igual sin ellos, sin sus pintas y sin su leche; son parte del corazón de Cantabria», ha indicado por su parte la consejera de Ganadería y Pesca.

Además, ha destacado que no se puede dar «ni un paso atrás» en la defensa del valor de la leche que se produce en esta tierra y que se debe «perseverar en una leche de primera calidad con «animales de élite genética» y, sobre todo, que «se pague por lo que vale».

Fuente: El Diario Montañés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad