Asaja Cantabria

ASAJA no permitirá que se ignore al medio rural y se permita el descontrol del lobo

JÓVENES AGRICULTORES Y GANADEROS DE CANTABRIA (ASAJA CANTABRIA) NO VA A CONSENTIR QUE EL MITECO IGNORE LAS VOCES DEL MUNDO RURAL UNA Y OTRA VEZ, PROHIBA EL CONTROL DEL LOBO Y DESTRUYA LA GANADERÍA Y LA AGRICULTURA DE ESTE PAÍS 


Solares a 19 de mayo de 2021, Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cantabria – ASAJA CANTABRIA – rechaza el proyecto de orden ministerial dado a conocer por el MITECO que incluiría al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y prohibiría su caza antes del 25 de septiembre de este mismo año.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado hoy, miércoles 19 de mayo, el proyecto de Orden Ministerial en el cual se incluiría al lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). Lo cual haría que el lobo dejara de ser especie cinegética antes del 25 de septiembre de este año. Desde ASAJA Cantabria impugnamos dicha decisión nefasta para el medio rural y el campo del cual viven muchas personas. 

A pesar de todas las reuniones mantenidas, de todas las alternativas propuestas y de llevar desde zonas rurales las protestas ante la decisión de incluir al lobo en el LESPRE, finalmente el Gobierno ha decidido desestimar y quitar valor a la forma de vida de los ganaderos españoles. Sin olvidar la reunión que se mantuvo con las Opas con intención de negociar y con la que se había conseguido la paralización de la inclusión del lobo en el LESPRE, que más tarde se desmintió desde el MITECO y que fue indignante para el sector y una auténtica tomadura de pelo. 

Sin un censo nuevo de la especie, “explorando” nuevas formas para poder financiar las pérdidas que el descontrol del lobo provocará en el campo, y las cuales se saben que nunca llegarán. El MITECO decide que prima esta especie por encima de la ganadería y de la vida rural en sí misma. Desoyendo las contraindicaciones que va a conllevar el desenfreno de un lobo que ya campa a sus anchas, mata y destroza el medio de vida que da de comer a todo el mundo. Se toman decisiones por tener contentas a organizaciones que desconocen verdaderamente el medioambiente y el campo.

En ASAJA Cantabria se prepararán movilizaciones para que el Gobierno escuche de una vez a ese campo que está desapareciendo. Exasperados tras muchos intentos de diálogo para intentar llegar a un acuerdo, lucharemos hasta que se nos haga caso y se deje de jugar con los que verdaderamente nos encargamos de cuidar del campo cada día para que este no se pierda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASAJA Cantabria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Activa NT que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad